Preguntas frecuentes
Para compradores
¿Cuáles son los métodos de pago habilitados?
Trabajamos con Mercadopago para que te quedes tranquilx de que tu dinero está seguro. Mediante esta plataforma podrás pagar en efectivo, con dinero en cuenta o con tarjetas de débito/crédito.
¿Puedo devolver un libro que compré si no se encuentra en condiciones?
Podés devolver tu compra si no es lo que esperabas. Para hacerlo, tenés 5 días desde la fecha en que recibiste tu pedido para comunicarte con nosotros y solicitar la devolución. Si el estado en el que recibiste el producto no es el mismo que el que reflejaba la publicación, por favor comunicate con nosotros a [email protected].
¿Puedo comprar varios productos en el mismo pedido?
Vas a poder hacer esto solo si son del mismo vendedor. Librería Circular no almacena ni envía los pedidos, por lo que no podemos agrupar ítems de vendedores diferentes.
¿Cómo hago el seguimiento de mi pedido?
Correo Argentino generará un código de seguimiento asociado a tu pedido. Una vez que tu vendedor despache, podrás utilizarlo para saber dónde está el envío.
¿Qué pasa si mi comprador no envía mi pedido?
Si el plazo que tiene tu comprador para enviar tu pedido (5 días) se vence, cancelaremos la venta y te devolveremos el dinero.
Para vendedores
¿Qué tipo de libros se pueden publicar?
Se puede publicar cualquier libro, comic, manga o historieta que se encuentre en buenas condiciones, sin roturas ni escrituras.
¿Cómo publico un producto?
1. Ingresar a la plataforma con usuario y contraseña (si no los tenés todavía, primero tendrás que crear tu perfil)
2. Posicionate sobre “Productos” dentro del menú de la izquierda y hacé clic en “Agregar nuevo”
3. Completá nombre, precio y descripción corta, con alguna info del libro y si hay algo sobre su estado a destacar. No podrás incluir datos personales ni de contacto en la publicación.
4. Añadí imágenes y categorías para que tu publicación se resalte más
5. En “Inventario”, tildá la opción “¿Administrar inventario?” y completá el campo “Cantidad” con 1
6. En “Envío” completá las dimensiones del producto y su peso en kg. (puede ser aproximado). Esto es muy importante ya que, sin esta información, el sistema no puede calcular los costos de envío.
7. Hacé clic en “Subir para calificar” y listo. Revisaremos tu producto y lo aprobaremos para que se publique.
¿Qué requisitos deben cumplir las fotos de mi producto?
Sacá las fotos en un espacio con buena luz. Te recomendamos que muestres el producto en diferentes ángulos, sobre todo si tiene alguna marca o falla para evitar devoluciones.
Es importante que sepas que si el producto que tu comprador recibe difiere en estado con las fotos que subiste y esto deriva en un reclamo, tu comprador podrá iniciar un reclamo y esto afectará el cobro de tu venta. Por esto es muy importante que muestres el producto que publicas lo más a detalle posible (en especial si es usado).
¿Librería Circular compra mis libros y los vende?
No. La plataforma es un marketplace, en la cual los vendedores publican sus libros y son ellos quienes se ocupan del envío de sus ventas a sus compradores.
¿Cómo envío un producto cuando lo vendo?
Los envíos se realizan por Correo Argentino: cuando concretes una venta, el sistema te generará la etiqueta correspondiente para que puedas despachar tu producto en tu sucursal/punto de despacho más cercano.
¿Cuál es el costo de vender un libro mediante Libreria Circular?
Nuestra comisión es del 15% del valor de la compra. Los costos de envío y financiación los pagará tu comprador.
¿Cómo cobro los productos que venda?
Una vez que la compra sea finalizada -es decir, que tu comprador la reciba sin solicitar devoluciones- procesaremos tu pago al CBU que hayas designado en tu perfil.